viernes, 22 de julio de 2011

Android sigue creciendo y ya ostenta el 30% del mercado tablet


De un tiempo a esta parte, parecía que el mercado de las tablets lo había inventado una sola compañía recientemente, cuando todos sabemos que no es así. Y aunque Apple siga dominando a día de hoy este segmento con sus dos modelos de iPad, lo cierto es que cada vez tiene menos opciones mayoritarias y su porcentaje del total es cada vez menor.


Del 94% que ostentaba hace unos meses ha bajado hasta el 61%, debido especialmente al auge tan meteórico que han visto los dispositivos con Android Honeycomb en su interior. Las tabletas con el sistema operativo de Google apenas suponían un 3% del total y en tan solo un año han ascendido hasta superar el 30%, gracias especialmente a Motorola con el Xoom, a Samsung con los Galaxy Tab y a ViewSonic con los ViewPad. El 9% restante se lo reparten casi a partes iguales las tablets que cuentan con Windows de Microsoft o Blackberry OS de RIM en la PlayBook.

Estos datos se desprenden de un informe recientemente publicado por Strategy Analytics y de ellos podemos entender que, por un lado, el mercado tablet parece estar casi a la par con el de los smartphones, dividido entre dos opciones realmente mayoritarias mientras que, por otro lado, comprobamos que el éxito de Honeycomb era cuestión de tiempo y los desarrolladores pueden comprobar de manera fiable que sus productos llegarán cada vez a más gente.

En el futuro llegará el iPad 3 y Google lanzará nuevas versiones de Honeycomb en nuevos dispositivos de más fabricantes diferentes, de manera que a día de hoy sólo estamos viendo una batalla más de una larga guerra por el dominio de las ventas de las tablets. Al menos, hasta que dure la moda.

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